CASO 1:
El aprendiz Gustavo Rondón, Se encuentra en su tercer trimestre de su etapa electiva y está muy preocupado porque ha fallado durante tres semanas a clase y no tiene un excusa para presentarle a sus instructores de clase ya que el motivo de su ausencia fue participar en el campeonato nacional de baloncesto puesto que pertenece a la liga de Bogotá, debido a esta situación para no ser llamado a comité por deserción tomo la decisión de falsificar una incapacidad médica y así justificar su ausencia.
SOLUCIÓN.
El aprendiz Gustavo Rondón debido a su conducta y en base a las evidencias que el entrego será evaluado por el comité institucional que está conformado por:
• Coordinador académico
• Representante de bienestar
• Instructor líder
Este comité analizara la situación y dará un veredicto de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la institución.
Luego de esto, el aprendiz es citado a reunión con el comité para darle conocimiento del procedimiento con el cual será juzgado sin vulneras sus derechos pero aun así teniendo en cuenta sus deberes.
Después de examinar el caso se retira la matricula, teniendo en cuenta que Gustavo presenta documentación falsa ya que tras la investigación se comprueba que él nunca estuvo enfermo, sino que se encontraba en un campeonato de baloncesto que no tiene ningún nexo con la institución, por ende no tenía permiso o justificación alguna para ausentarse de su formación.
• Cancelación de la matricula
• Vetado durante 2 años
PUNTO DE VISTA DEL GRUPO
Socializando con el grupo llegamos a la conclusión que el actuar de Gustavo fue erróneo ya que el debió haber puesto en conocimiento a la institución antes de la fecha de inicio del campeonato colocando en tela de juicio cuáles son sus prioridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario